La AFIP estableció la reapertura para acceder al Programa ATP y obtener los beneficios para el mes de mayo

Se publicó este jueves en el Boletín Oficial la habilitación del nuevo sistema para registrarse al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que entre sus beneficios contempla parte del salario de empleados de empresas privadas y reduce considerablemente las contribuciones patronales. La solicitud podrá realizarse entre este 14 y el 21 de mayo de 2020.

La AFIP habilitó, a través de la resolución general 4716/2020, la posibilidad para los empleadores de solicitar el acceso a los beneficios del Decreto 332/2020 a través del servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”, al que se accede con clave fiscal, para el mes de mayo.

Los beneficios a los que se puede acceder son la postergación del pago de las contribuciones patronales con destino al sistema previsional (SIPA) o su reducción de hasta el 95% y el salario complementario para loººs trabajadores del sector privado correspondientes a este mes.

Un cambio importante es que ahora está a disposición del contribuyente la facturación emitida electrónicamente. Para la solicitud de los beneficios del mes de abril 2020 la AFIP exigía en todos los casos la carga manual de información sobre la facturación. Hoy, al estar disponible esa información, los contribuyentes simplemente deberán confirmar o realizar los cambios que correspondieran. También tienen la posibilidad de agregar facturación emitida por otros medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *